¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

En el año 1996 abre las puertas la Residencia Internacional “Colegio Leonés”. Situada en las inmediaciones del Barrio del Chantre, a escasos diez metros del Edificio de El Corte Inglés, se erige en un edificio singular la instalación de 65 plazas en las que actualmente conviven estudiantes, deportistas y profesores de diversos países del mundo, de entre los que preponderan los procedentes de diferentes lugares de España, Estados Unidos o la República Popular de China.

Alto Rendimiento:

La Residencia Internacional es el alojamiento perfecto para deportistas que necesitan compaginar alimentación, estudio, descanso y bienestar con sus entrenamientos diarios. Trabajamos minuciosamente para ofrecer a nuestros deportistas los mejores servicios adaptados a sus necesidades.

Nuestro buen hacer ha provocado que la Real Federación de Golf nos elija para ser el alojamiento y centro de estudios de la Escuela Blume, que alberga a los mejores jugadores jóvenes del panorama nacional.

Actualmente contamos en nuestras instalaciones con jugadores de diversas disciplinas deportivas entre las que destacan baloncesto, golf, futbol, atletismo, gimnasia rítmica, entre otras.

Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Golf, Fundación Baloncesto León, son algunos de los estamentos que en actualidad confían en nosotros para ser el alojamiento de sus deportistas.

El baloncesto en la Residencia Internacional:

Desde su fundación la Residencia Internacional es el alojamiento de muchos jugadores de los equipos de baloncesto de nuestro centro educativo. Jugadores procedentes de diversos lugares de España, así como de diferentes países (Ucrania, Bosnia, Estados Unidos, Chad, Congo, Chile, entre muchas otras…).

¿Qué servicios ofrecemos?

• Instalaciones y Servicios amplios para una cómoda estancia.
    · Constituimos un ejemplo de convivencia para nuestros residentes.
    · Realizamos un seguimiento personalizado con información continua a los padres.
    · Sesiones diarias de estudio tutorizadas.
    · Servicio al residente las 24 horas del día.
    · Sistema de control de entradas y salidas de la Residencia.
    · Servicio de Asesoría Académica al Universitario.
    · Actividades de ocio y tiempo libre.
    · Desarrollo de actividades lúdicas, culturales y deportivas.

EQUIPO BLUME 2017

En el año 1896, movida por una vocación y una iniciativa educativa indómitas, la familia Belinchón, funda en la ciudad de León la que hoy en día será una de las instituciones educativas de más renombre y solera de nuestra historia reciente. El Colegio Leonés.

Actualmente contamos con más de 1.500 alumnos, repartidos en tres centros, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

¿Qué ofrece nuestro centro?

• Seguimiento personalizado de cada alumno, a través de entrevistas periódicas por parte del tutor y profesores.
  • Programa de orientación académica y profesional.
  • Centro preparador de los exámenes de Cambridge.
  • Centro Examinador de los programas DELE del Instituto Cervantes.
  • Utilización de recursos TIC y plataforma virtual Moodle.
  • Plan específico de Convivencia y formación en Valores.
  • Programa de Éxito Escolar.
  • Equipo humano con experiencia y amplia formación específica.

Nuestras instalaciones:

• Aulas adaptadas TIC.
  • Potente y gratuita red WIFI en todas las instalaciones.
  • Aulas específicas de TIC.
  • Salas de usos audiovisuales.
  • Laboratorios de Idiomas.
  • Aulas específicas de tecnología, música y plásticas.
  • Salones de actos con capacidad para 450 y 250 personas.
  • Capillas.
  • Tienda propia para la uniformidad escolar y librería.
  • Gimnasios equipados con materiales específicos de EF.
  • Aulas de psicomotricidad.
  • Patios cubiertos y exteriores con pistas polideportivas.

En el año 1978 se crea la Escuela de Baloncesto Colegio Leonés, desde entonces el Colegio Leonés huele a baloncesto en cada uno de sus rincones. El principal objetivo es utilizar el baloncesto como herramienta educativa para inculcar los valores sobre los que trabajamos TRABAJO, RESPETO Y DISCIPLINA.

Año tras año nuestros equipos compiten contra los mejores del panorama nacional, acudiendo año tras año a diversos Campeonatos de España.

En la actualidad contamos con más de 400 jugadores/as, 30 entrenadores, 1 Director Deportivo y 2 Directores Generales.

Entrenamientos:

Todos nuestros equipos autonómicos entrenan 4 días a la semana, con una duración aproximada de 1 hora y media o dos. A esto hay que sumarle en ciertos casos sesiones de tiro, sesiones de tecnificación o gimnasio. Todas las sesiones son dirigidas por Entrenadores y/o Preparadores Físicos Titulados.

Palmarés:

· 7 VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA